Las consecuencias de la pandemia han afectado a todos los sectores, principalmente a los autónomos y pymes. A lo largo de los últimos años, el cierre temporal de los negocios ha conllevado una reducción de sus ingresos.
Por tanto, para poder hacer frente a la situación y poder retomar el sustento económico habitual, es importante invertir en los recursos adecuados y sacar rentabilidad al negocio. En este caso, el renting de furgonetas es una buena alternativa para poder ahorrar.
Mediante el renting, como ofrece la compañía Covey, el vehículo es propiedad de la empresa arrendataria y el particular lo alquila durante un tiempo determinado. Suele oscilar entre los dos y cinco años y se paga una cuota mensual para disfrutar del vehículo y sus ventajas.
Pero, concretamente, ¿cuáles son los beneficios que presenta el renting de vehículos para autónomos? ¡Lo vemos!
Alquiler de furgonetas.y coches para autónomos: Principales ventajas
Optar por el alquiler de vehículos en lugar de ahorrar para su compra puede ser una solución más cómoda y asequible. Según un estudio de la Universidad de Olavide, se distinguen entre las principales preocupaciones de los emprendedores la disminución del volumen de trabajo y la situación financiera actual.
En este aspecto, las empresas de alquiler de vehículos de vehículos pueden marcar una diferencia a favor de los autónomos. Destacamos, en este sentido, cuatro aspectos básicos donde proporcionan una mejora de las condiciones:
1. Ahorro: Opción cómoda y económica
Las compañías de renting ofrecen importantes descuentos en el alquiler de vehículos. Asimismo, el autónomo cuenta con una mayor capacidad de financiación y un mayor control sobre sus gastos.
A la hora de alquilar un coche o furgoneta, no hay que desembolsar ninguna entrada de capital, pero sí se debe pagar una fianza por si el vehículo presenta algún desperfecto en la devolución.
Por otro lado, la cuota a pagar para el alquiler es mensual y no contiene riesgos ni costes añadidos, puesto que se trata de una mensualidad única.
2. Servicio: Producto flexible y adaptado
Se trata de un servicio que proporciona comodidad, calidad y flexibilidad. Pero, además, también conviene destacar que ofrece una gran ventaja en la contabilidad. Y es que, a nivel fiscal, no se contabiliza como un gasto.
3. Fiscal: Incentivo mayor
Como hemos comentado en el punto anterior, es importante mencionar la deducción fiscal en IRPF en actividades económicas en estimación directa. Y es que, se pueden deducir los gastos del renting de vehículos al demostrar la afectación exclusiva de este a la actividad económica.
A su vez, también se debe agregar la deducción fiscal del IVA soportado por vehículos. En este caso, se puede reducir el 100% de la cuota mensual si se demuestra que el uso del vehículo es exclusivo para la labor profesional.
4. Social: Seguridad ante todo
Cambiar de vehículo de forma habitual no solo supone un enriquecimiento personal, sino que ayuda a mejorar la imagen de un negocio. Es más, como valor añadido, disfrutarás de una total seguridad al estar asesorado por profesionales que garantizan la seguridad vial y contribuirás a la lucha contra el medio ambiente.
Esto se debe a que los vehículos que se ofertan en una compañía de renting suelen ser modelos nuevos, más eficientes y menos contaminantes.
El alquiler de vehículos, ideal para autónomos
En la actualidad, el autónomo busca recortar gastos de forma que no se vea tan afectado el balance entre estos y sus ingresos. La pandemia ha supuesto un duro reto para muchos negocios.
Por tanto, recurrir al alquiler de una furgoneta o un vehículo de trabajo es una de las soluciones más populares entre aquellos autónomos que buscan ahorrar y al mismo tiempo invertir en su empresa.
El renting es, por ende, una alternativa que cuenta con un conjunto de ventajas en el ámbito económico, pero también en aspectos como la mejora de la reputación empresarial y una mayor seguridad y calidad de vida.