Da igual si vas a ponerte a trabajar por cuenta propia ahora mismo o si llevas tiempo dado de alta como autónomo; seguro que en algún momento te has preguntado si te hace falta contar con algún programa de software de gestión online. Se trata de programas que se encargan de la administración y el control de la facturación del autónomo -o de una empresa- y que cuentan con incontables ventajas, principalmente, el disponer de toda tu información siempre accesible y sincronizada en la nube. Así, parece necesario ayudarnos de un software de gestión online en nuestro día a día.
¿Qué es el software de gestión online?
Los softwares ERP de gestión online y móvil, como el que nos ofrece STEL Order, nos permiten tener sincronizada toda la información del negocio de forma muy fácil y segura. El hecho de tenerla almacenada en la nube nos permite acceder a ella en todo momento desde cualquier lugar del mundo a través de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil. Es más, aunque no tengas conexión a internet, también podrás acceder a tu información gracias al modo offline de sus apps nativas para iOS y Android.
Con los programas de software de gestión online cualquier trabajador por cuenta propia puede gestionar todos los aspectos relacionados con su catálogo de productos, su cartera de clientes o con los futuros clientes. Por ejemplo, permiten hacer presupuestos, pedidos, albaranes o facturas desde cualquier dispositivo con acceso al programa, además de poder recoger la firma del cliente. También facilita la gestión de proveedores, compras y gastos, y puede hacer de agenda y proporcionarte los informes de negocio que necesites.
Este tipo de programas incluyen una serie de módulos para facilitar todavía más las cosas. Por ejemplo, en el de catálogo tendremos la información actualizada de lo que vendemos, incluido el stock; en el de clientes tenemos una base de datos con sus datos de contacto, qué compran, gestión de sus incidencias, etc.; el de ventas nos permite crear todos los documentos necesarios, como presupuestos, pedidos, albaranes o facturas; hay módulos específicos para compras, y también hay un módulo de informes para emitir los reportes necesarios sobre el estado de tu negocio.
Ventajas de tener un software de gestión online
La primera razón para recurrir a estos programas es que están pensados para emprendedores como tú. Se han diseñado para cubrir las necesidades de los autónomos o las pymes, de forma que responden a lo que demandas y se ajustan a lo que buscas, ofreciendo un servicio rápido y fácil de utilizar, además de seguro. La seguridad es una de las cuestiones que más nos preocupan cuando utilizamos este tipo de programas, pero todas las comunicaciones de STEL Order están aseguradas con comunicaciones cifradas, HTTPs y copias de seguridad automáticas.
Poco a poco verás crecer tu negocio, algo que han experimentado la mayoría de autónomos que han apostado por estos programas. Un programa así ayuda a mejorar la imagen de tu negocio y el servicio que ofreces, y también te permite ahorrar tiempo y dinero durante el los procesos de gestión y facturación. Al utilizar el software ahorramos errores, repetir procesos y el papel. Y, como hemos dicho, puedes utilizarlos en cualquier parte desde tus dispositivos móviles.
Puede sonar redundante, pero gestionar el día a día de tu negocio será más fácil, y ganarás en calidad de vida. Tu trabajo estará más y mejor ordenado, y en todo momento tendrás a tu disposición un completo equipo de soporte, ya sea por teléfono, chat, correo electrónico o a través de vídeos que te explican cómo funciona. Venderás más y cobrarás antes, el objetivo de cualquier trabajador autónomo, así que aprovecha las oportunidades que te ofrece un software de gestión online.