Si estás decidido a ser autónomo y montar un negocio, una franquicia o una startup es probable que necesites liquidez en cualquier momento para acometer algún proyecto concreto de tu nueva empresa, o también para hacer frente a alguno de los costes propios de la puesta en marcha del negocio. Si estás en esta situación o en una parecida, no dudes entonces en pedir un crédito sin nómina.
¿Qué son los créditos sin nómina y cómo se pueden solicitar?
Las entidades de crédito tradicionales suelen exigir pasar por un largo y tedioso proceso burocrático antes de la concesión del préstamo solicitado. Por este motivo, son cada vez más las personas que quieren montar un negocio y que recurren a los créditos sin nómina para conseguir la liquidez que necesitan en un determinado momento.
Los créditos sin nómina son, esencialmente, todos aquellos préstamos económicos en los que no se requiere una nómina para conseguirlos, es decir, son préstamos que no necesitan de bienes como garantía de pago.
Sin embargo, cuando se solicita un préstamo sin nómina sí que suele ser necesario aportar algún dato o información sobre nuestros ingresos, por ejemplo, una prestación por desempleo, una pensión, o declaraciones de IVA e IRPF si somos autónomos.
Una de las grandes ventajas de este tipo de créditos es que si, por ejemplo, estás en paro y cobras una prestación por desempleo, no tendrás inconveniente alguno en pedir un préstamo sin nómina si necesitas financiación para tu nuevo negocio.
Los préstamos sin nómina son cómodos y seguros también para el cliente que solicita el dinero, ya que la entidad crediticia suele dejar que sea el cliente quien decida en cuántas cuotas quiere devolver su préstamo. Eso sí, siempre dentro de un plazo máximo aproximado de unos 36 meses.
Otra de las grandes ventajas que suelen ofrecernos los créditos sin nómina es que el proceso de solicitud es rápido y a menudo, es también cien por cien online. Por ello, te resultará muy cómodo y sencillo solicitar uno de estos préstamos en cualquier momento, ya que sólo necesitarás conectarte a Internet a través de un ordenador, tablet o, incluso, desde tu propio teléfono móvil, y sin necesidad de moverte de casa.
Recuerda también que cuando solicitas un crédito a través de una entidad bancaria tradicional, a menudo tienes que contratar otro tipo de productos o servicios de forma obligatoria, como tarjetas de crédito o seguros asociados. Sin embargo, al pedir un crédito sin nómina, sólo contratarás un préstamo y no estarás obligado a contratar nada más.
Otra de las grandes ventajas de solicitar un crédito sin nómina es que podrás pedir el dinero que necesites sin tener que dar explicaciones, pudiendo así preservar tu confidencialidad. Al solicitar dinero en una entidad bancaria tradicional, lo más normal es que te pregunten en qué vas a invertir el dinero que has solicitado.
Además de todas estas ventajas, los créditos sin nómina nos ofrecen una más, y es que si estás en un listado de morosos, como por ejemplo Asnef, este no será un factor excluyente a la hora de conseguir tu préstamo.
Si quieres solicitar tu crédito sin nómina sólo tienes que acceder a la página web de Monedo Now y rellenar algunos datos a través del formulario de solicitud, que tardarás sólo unos minutos en completar.
Recuerda que para pedir un crédito sin nómina es necesario tener ingresos periódicos o regulares para poder hacer frente a la devolución del préstamo. Sin embargo, estos ingresos no tienen por qué ser en forma de nómina, y podrás aportar datos de ingresos alternativos.