Tener una buena velocidad de carga de una web es clave para obtener un crecimiento del nivel de tráfico y el posicionamiento de la web. Estos dos factores son imprescindibles como una carta de presentación de tu sitio web. De este modo, podrás atraer a nuevos usuarios.
Uno de los factores más relevantes para el alcance del tráfico deseado es la velocidad de carga. Cuando una navegación tarda más de 25% de lo normal, suele afectar al tráfico, ya que los usuarios abandonar la página web y no vuelven a visitarla. Esto genera una mala presentación del portal y repercute de forma negativa.
Mejorar la velocidad de carga, un elemento clave
La velocidad de carga no se debe tomar a la ligera. Es un detalle muy importante que necesita estar en constante mejoría. Esto se debe a que Google posiciona y valora positivamente a aquellas webs que son más rápidas y eficaces.
La búsqueda y el seguimiento de constructores web ayuda a que desde el inicio una página funcione de forma óptima. Puedes leer críticas y opiniones sobre estas herramientas aquí.Por otro lado, si posees un portal con carga lenta, la cantidad de visitas descenderá. Y es que, el usuario se cansa de esperar y ello provoca que abandone el sitio web. Y, con ello, también se reduce el número de ingresos.
¿Cómo medir la velocidad de carga?
Si quieres medir la velocidad de carga, existen algunas herramientas web que te permiten llevar un monitoreo amplio. El análisis de la velocidad y sus diferentes elementos resulta un deber muy importante en el ámbito digital.
La evaluación de la velocidad de carga se estima con una nota que van de 0 a 100. Dentro de esta función, destaca la acción de Gtmetrix, Pingdom, Webpagetest, Pagespeed y otras extensiones que son desarrolladas por el propio Chrome a través de la pestaña Network.
Lo que debes tener en cuenta para mejorar la velocidad de carga
En medio del esfuerzo por mantener una velocidad de carga óptima, es importante buscar los elementos que ralentizar el funcionamiento de la web. De este modo, puedes tomar las medidas idóneas para solucionarlo.
Todo lo referente a plugins, imágenes y hojas de estilo se puede evaluar constantemente para seleccionar lo que sea más rápido. Para ello, existen actualizaciones que pueden ser muy útiles para optimizar el rendimiento de la web. El uso de plugins tiene mucho que ver con la utilidad de la plataforma. Por tanto, para reconocer la importancia de estos elementos, puedes explorar aquí todos los conceptos.
En este caso, lo más sencillo es comprobar la velocidad de la web como usuario en vez de acceder como administrador. Incluso, puedes ingresar desde el modo incógnito para establecer un criterio sobre la velocidad de carga y navegación.
Para realizar cualquier prueba de velocidad de carga, puedes considerar cuáles son los navegadores más rápidos. A través de este contenido puedes reconocer las tendencias de navegación.
Si te preguntas la razón por la que la velocidad de carga y navegación varía, la respuesta depende de varios factores. Una de las claves radica en que la creación y construcción de un portal web no debe realizarse en alojamientos baratos o de pocos recursos.
Velocidad de carga y navegación
Un detalle que puedes corregir o revisar sobre la velocidad de carga y navegación es evitar compartir los servidores. A nivel financiero puede ser útil, pero solo deja un consumo elevado de recursos que produce que los elementos carguen más lento de lo esperado. Por este motivo, los servidores que más convienen son los privados.
Puedes probar diferentes modalidades de hosting y así notarás de inmediato cómo afecta a la velocidad de carga. Al mismo tiempo, también se debe estar dispuesto a invertir lo que sea necesario y seleccionar un servicio de hosting de calidad.
Toda web o blog requiere de verdadera inversión para que pueda seguir en marcha, sin perder de vista el uso de herramientas que ayuden a mejorar su rendimiento.
Primeros pasos
En medio de la construcción de un portal web para tu negocio, existen muchos aspectos a cubrir. Por ello, si no tienes idea de cómo crear una web de negocios, aquí lo sabrás. De esta manera, tendrás más oportunidades para formar un canal directo y conectar a clientes potenciales y aumentar el número de ingresos y ventas.