¿A quién no le ha pasado? Contratas un préstamo y al cabo de pocos días te sorprendes porque otra persona también lo ha hecho, pero por un menor coste. Seguramente ha recurrido a una herramienta muy útil: un comparador online. Es fácil, rápido y efectivo, ya que recopila los diferentes servicios de préstamos, sus condiciones y te permite realizar la solicitud desde la propia web. Recurrir, por ejemplo, al comparador de Matchbanker te ayudará a buscar la opción más adecuada para ti y a su vez ahorrar tiempo.
¿Te gustaría saber los elementos que debes considerar en el momento de buscar tu próxima financiación? ¡Resolvemos tus dudas para que encuentres el préstamo perfecto!
Aspectos a tener en cuenta
En caso que necesites contratar un préstamo para tu negocio como autónomo, te preguntarás cuáles son los elementos que debes valorar antes de decidirte por uno o por otro. Utilizar un comparador es una manera de poder conocer todas las opciones que existen en un mercado cada vez más competitivo. Existen una gran cantidad de entidades financieras que prestan dinero, ofreciendo promociones y nuevas ventajas para los clientes.
A la hora de comparar préstamos, disponer de una página de referencia es esencial, aunque este solo es el primer paso. A partir de ahí, tendrás que fijarte en un conjunto de aspectos básicos que te permitirán comprender si realmente es el mejor préstamo:
Intereses
Los intereses representan el primer factor que debes considerar. Se trata del porcentaje de dinero que tendrás que pagar al solicitar una financiación con un importe determinado.
Comisiones
Es el coste que tiene la operación. Suelen marcarse en un porcentaje del importe prestado, que va del 0,5% al 3% habitualmente. Cuantas menos comisiones haya, mejor. Muchos préstamos online pueden permitirse no cobrar ninguna, ya que los costes de tramitación para la entidad son mínimos.
Productos vinculados
¿La entidad te pide que te hagas cliente, saques un tarjeta, abras una cuenta o contrates un seguro? Estos productos conllevan unos costes asociados, por lo que el préstamo se encarece. La mejor opción es evitarlos, aunque, por lo general, la entidad reduce el interés del préstamo si los contratas. En este caso, deberás calcular si te conviene o no.
Cargo por pago anticipado
Por último, es fundamental saber si la entidad aplica un cargo por pagar por anticipado. Es decir, si decides pagar el préstamo antes de que finalice el plazo acordado. Normalmente, esta operación supone un ahorro. No obstante, algunas entidades cobran por ello. Por tanto, busca aquellas compañías que lo permiten de forma gratuita.
¿Por dónde empezar a comparar?
Una vez que conozcas el importe exacto que necesitas y una aproximación del período que quieres tardar en devolverlo, puedes filtrar la búsqueda de préstamos. Por un lado, puedes hacerlo por tipología: para coche, estudios, reformas, compras, etc. O, por otro lado, puedes realizar una búsqueda por importe y así comparar sus principales condiciones, ventajas y diferencias.
No debes quedarte con la primer opción que veas, ya que puede ser que encuentres una oferta mejor o con mejores condiciones y facilidades. Infórmate y compara, estas son las dos claves para obtener la financiación perfecta para ti y para tu negocio.