Antonio Guillem || Shutterstock
Cada vez son más los autónomos que apuestan por los programas de facturación electrónica, que han revolucionado esta tarea tan cotidiana como imprescindible en la empresa. Utilizando este tipo de software ahorramos tiempo y esfuerzo que podemos dedicar a nuestro negocio. Pero para sacarle el máximo partido a este tipo de facturación hay que elegir un buen programa que cumpla con todas tus necesidades y exigencias, y un gran ejemplo de ello se llama B2B Router, que acerca la facturación electrónica a tu negocio para facilitarte el día a día.
Descubre la facturación electrónica con B2B Router
B2B Router es un programa de facturación electrónica totalmente gratuito que puedes utilizar a la hora de preparar y emitir todas tus facturas por vía telemática. Esta forma de facturar es el futuro y, a diferencia de los programas tradicionales, B2B Router se centra única y exclusivamente en la facturación electrónica, de forma que podemos aprovechar mucho mejor sus virtudes al ser una herramienta tan especializada. Cada vez son más las grandes empresas -e incluso instituciones- que apuestan por una solución como B2B Router. Ahora tú también puedes aprovechar todas sus ventajas.
Con este asistente electrónico puedes gestionar fácilmente tu facturación electrónica, ya que puedes crear todas tus facturas electrónicas online desde el dispositivo que prefieras, y hacer un seguimiento casi al instante. Puedes escanear o importar las facturas en PDF gracias a la función de reconocimiento automático de facturas, y lo mejor de todo es que es posible enviar las facturas electrónicas online a tus clientes desde el propio programa, lo que sin duda aumentará su eficacia: sabrás si han llegado, si se han pagado, si están pendientes de cobro, etc. Todo desde un mismo panel de control.
Las facturas se crean rápidamente. Lo único que necesitas es introducir el CIF de tu cliente, y el formulario inteligente del programa se ocupa de rellenar la información restante. La versión gratuita de B2B Router nos permite subir la factura electrónica a FACe y otras plataformas públicas, y desde el programa puedes firmarla, además de otras útiles funciones. Si esto se te queda corto siempre puedes acudir a los planes Premium de B2B Router, la mejor forma de sacar el máximo partido a tus facturas electrónicas.
Ventajas de los programas de facturación electrónica
Contar con la ayuda de un programa de facturación electrónica en tu día a día te será de gran ayuda. El aspecto más destacado es el ahorro y la eficacia que supone respecto a los programas tradicionales destinados a esta tarea, ya que no hace falta imprimir la factura o enviarla por correo postal, y se almacena únicamente en la nube. El hecho de enviarse por internet nos permite una comunicación instantánea con nuestros clientes, que pueden pagar prácticamente en el momento de recibir la factura. Así se reducen los plazos de pago, un problema habitual para muchos autónomos.
El uso de programas de facturación electrónica también nos ofrece una mayor protección contra el fraude: en caso de que haya algún problema siempre es más fácil seguir el rastro a una operación electrónica, que ha dejado una serie de huellas digitales, que a una operación física, mucho más difícil de seguir. No podemos olvidar el almacenamiento seguro en la nube, que nos facilita la consulta de las facturas siempre que las necesitemos. Basta con un clic o una búsqueda rápida para dar con ella, así que se acabaron las búsquedas eternas en archivadores.
La automatización de los procesos en la empresa está a la orden del día, es la mejor manera de optimizar al máximo nuestro tiempo y no desperdiciar esas horas que están mejor invertidas en nuestro trabajo o en disfrutar del tiempo libre con nuestra familia y los amigos. Cualquier ayuda es de agradecer para un autónomo, y contar con un programa de facturación electrónica como B2B Router nos permite ahorrarnos un montón de dolores de cabeza relacionados con las facturas y su gestión.