De todos es sabido que Canarias tiene un sistema fiscal propio. La oportunidad de pagar menos en el Impuesto sobre Sociedades o en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas es un incentivo para que las empresas se instalen en este paraíso.
Si eres autónomo y estás interesado en invertir en Canarias, lo mejor es que contactes con una asesoría fiscal en Tenerife con amplia experiencia y especializada en asesoramiento fiscal.
Para que vayas haciéndote a la idea, te contamos cuáles son las principales ventajas fiscales que ofrece Canarias a los emprendedores. ¡Toma nota!
Reserva para inversiones en Canarias (RIC)
Reducción de hasta el 90% de los Beneficios netos no distribuidos sobre la base imponible y deducción en la cuota íntegra del IRPF por los rendimientos netos de explotación destinados a la RIC (estimación directa).
- Se permite la materialización de la Reserva para Inversiones en Canarias en creación de empleo sin que tenga que tener la consideración de Inversión Inicial.
- Se eliminan las restricciones para la materialización de la suscripción de acciones o participaciones emitidas por las entidades de la Zona Especial Canarias (Zona ZEC).
- Se deroga la obligación de presentar un Plan de inversiones, como requisito para la materialización de la reserva.
Deducciones por inversiones en Canarias (DIC)
Aplicable a sectores estratégicos, más ventajosas que las del resto del territorio español.
- Se amplía la posibilidad de aplicar los importes de deducciones pendientes de impuestos de los 15 años inmediatos y sucesivos. El plazo previsto en el apartado anterior resultará igualmente de aplicación, respetando los referidos límites, a las deducciones pendientes de aplicación a la entrada en vigor.