La Asociación Vallisoletana de Empresarios Autónomos (CEAT Valladolid) acaba de habilitar un teléfono gratuito de asesoramiento para trabajadores autónomos, así como una oficina de atención especializada junto a la sede de la Confederación Vallisoletana de Empresarios.
La oficina tratará de informar, asesorar y formar a los trabajadores autónomos que ya ejercen su actividad así como a las personas que puedan encontrar su futuro laboral con la creación de su propia empresa. Así, tanto los autónomos que acudan a la oficina podrán ser asesorados por los técnicos que trabajan en ella en materias como la jurisdicción laboral, la prevención de riesgos laborales, la solicitud de subvenciones o la formación para el personal y la fiscalidad.
Por otra parte, se pondrá a disposición de los empresarios el portal de la CVE y se organizarán encuentros de empleo específicos para autónomos. Además, se podrán beneficiar de los acuerdos con empresas que colaboran con CEAT o de los planes estratégicos basados en la innovación.