Entre los impresos que ha de presentar un autónomo para cotizar a la Seguridad Social se encuentra el modelo TA 7. Mediante la presentación de este impreso los trabajadores autónomos podrán solicitar el alta, baja o variación de los datos de cuenta de la cotización.
Los datos que el trabajador autónomo deberá cumplimentar en esta solicitud son:
- Datos indentificativos
- Datos relativos a la solicitud: se indicará la causa del alta, baja o variación de datos
- Datos de encuadramiento en el sistema de Seguridad Social: Se debe indicar el Régimen Sector de Seguridad Social y el Sistema especial.
- Datos del domicilio
- Datos relativos a la actividad económica
- Datos relativos a la Seguridad Social
Documentación a aportar junto al impreso
- Documento identificativo del titular de la empresa, empresario individual ó titular del hogar familiar.
- Documento emitido por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, si se solicita nuevo Código de Cuenta de Cotización para realización de actividad distinta, en el que conste la Actividad Económica de la Empresa (no se requiere este documento para el Régimen Especial de Empleados de Hogar).
-
En el supuesto de solicitud de Código de Cuenta de Cotización en el Régimen Especial del Mar la documentación que justifique, en su caso, la realización de la actividad
-
Documento identificativo de la persona que formula la solicitud.
-
Documento que otorga la representación o autorización a la persona que formula la solicitud.
- La solicitud de variación de datos en la Inscripción del Empresario o, en su caso, de la Cuenta de Cotización se acompañará del documento justificativo de la modificación solicitada