Tener un seguro de jubilación para un trabajador autónomo es una garantía de futuro para los trabajadores autónomos. ya que supone tener un respaldo que aporta confianza al profesional por cuenta propia.
El plan de pensiones privado de los autónomos
Los seguros de jubilación o planes de pensiones para los profesionales autónomos complementan la prestación que recibe de la seguridad social. Dado que muchos profesionales optan por cotizar por la base mínima, tener un seguro privado de jubilación implica que la cantidad que reciba como pensión sea mayor.
Dado que el cálculo de la pensión por jubilación tiene algunas peculiaridades con respecto a los trabajadores del Régimen General, los seguros de jubilación no sólo son formas de ahorrar, sino que aseguran una mejor cobertura económica. Los planes de pensiones también te permiten ahorrar de la forma que quieras, y recibir estos ahorros en el momento en que te jubiles.
Como trabajador autónomo no puedes jubilarte antes de cumplir los 65 años de edad, además se te exige un período mínimo de cotización de 15 años, de los que 2 deberán estar comprendidos dentro de los últimos 8 años.
La jubilación de los trabajadores autónomos es un tema que no debes dejar de tener en cuenta aunque hayas comenzado hace poco tu actividad profesional