Todos tenemos en la cabeza alguna campaña publicitaria que nos ha marcado, y hemos soñado con un éxito similar en nuestro día a día como autónomos. Sabemos que vender no es fácil, y más allá de contar con una buena estrategia necesitamos frases con gancho que llamen la atención de nuestro público potencial. Ya sea para vender en Internet o en el escaparate de nuestra tienda, son esas frases que nos permiten dar a conocer un producto y mejorar las ventas. Creatividad, originalidad y persuasión son las tres claves del éxito.
Qué decir para vender un producto como autónomo
Entre las ideas para emprender como autónomo, ya sea para vender productos físicos en un ecommerce o en una tienda online es importante tener un discurso argumentario. Para crear estas frases para vender un producto, es imprescindible conocer bien a nuestro público como autónomos o emprendedores. Solo así podremos lanzar una frase que los convenza. Generar el contexto y ser lo más directos posibles siempre ayuda, igual que jugar con las emociones del consumidor. Hay que generar confianza a la par que creamos la necesidad de comprar el producto o vendemos una experiencia única.
- El mejor precio
- Imposible que lo encuentres más barato
- No lo encontrarás a mejor precio
- Tirado de precio
- A precio regalado
- Compra X y te llevas otro gratis
- Descuento del X%
Algunas de las mejores estrategias de venta para autónomos es usar frases que hacen referencia al precio. Suelen utilizarse en ropa, pero se pueden emplear en otros sectores. Palabras como liquidación, gratis, descuento, inventario o remate ayudan a atraer a nuestro público.
- Se lo llevan de las manos
- Solo quedan X días para que acabe la oferta
- ¡Date prisa! La oferta acaba el (fecha)
- ¡Últimas unidades a (precio o descuento)
- Oferta exclusiva: ¡solo hoy! No dejes pasar esta oportunidad
- Una oportunidad única
La venta puerta a puerta no es sencilla, generar el sentido de urgencia en el consumidor es una estrategia de marketing muy eficiente. Para ello, podemos recurrir a estas frases. Muchas veces pican incluso sabiendo que la oferta se puede repetir en el futuro o que hay más unidades de las que se indican. Es lo que hacen las aerolíneas o plataformas de alojamientos.
- Solo para personas como tú
- Mejora tu calidad de vida
- Dale un toque de (sustantivo o adjetivo) a tu vida
- Diferente, original y único como tú
- Solo para ti. Hecho a tu medida
- Para amantes de (actividad o afición)
- ¡Justo lo que buscabas!
En este caso, se trata de frases para vender un producto o servicio que responden a los gustos, estilo de vida y aficiones del consumidor. Se trata de generar un entorno de confianza, donde el producto o servicio ofrecido se presente como el complemento ideal para llevar sus experiencias vitales al siguiente nivel.
- Cancelación en cualquier momento
- Si no te gusta, te devolvemos el dinero
- Número 1 en ventas
- Mira lo que dicen nuestros usuarios
- ¡Pruébalo gratis!
- X años/meses/días de garantía
Ofrecer garantías al consumidor es otra técnica de ventas que siempre va bien. La posibilidad de probarlo gratis o devolver el producto si no cumple con las expectativas depositadas en él sirve para ofrecer más seguridad en el cliente. Sabe que en cierto modo está cubierto. Son frases que se pueden aplicar en bienes con un precio determinado.
- El más completo del mercado
- Lo que necesitas
- El más vendido
- Todavía no has visto nada igual
- Un valor excepcional
- Te preguntarás cómo has podido vivir si él
- El mejor de la historia
- ¿Todavía no lo has probado?
- No sabes lo que te pierdes
Hay que destacar el producto. Muchas veces se utilizan en reviews o descripciones que encontramos en internet. Suelen ser frases específicas que resaltan alguna característica o función del producto. Puedes adaptarla de varias formas, poniendo sobre la mesa esas características que convierten el producto en algo excepcional, cómo ayudarán al cliente, etc.
También puedes consultar algunas de las frases típicas de los autónomos aquí.
Como ves, tenemos todo tipo de frases para vender nuestros productos. Una última fórmula son las sentencias donde ayudamos a resolver un problema, tipo “¿Cansado de X? Prueba el producto Y”. Todas estas frases admiten múltiples variaciones, lo que te permitirá llevar tus estrategias de marketing a un nuevo nivel.