La formación de los trabajadores es un factor del éxito de la empresa y también un valor añadido a la hora de encontrar empleo o mejorar el currículum. Los cursos para autónomos son una buena opción si se desea apostar por el reciclaje de conocimientos.
Además de los cursos gratuitos, existen también los cursos subvencionados para autónomos. Aunque la oferta de esta formación es escasa. Estos cursos dependen de los convenios firmados entre las asociaciones de autónomos y centros formativos especializados con la Fundación Tripartita. Por ello, la oferta puede variar con el tiempo. Aún así, hay que estar atentos a las convocatorias, ya que los plazos de solicitud suelen ser reducidos y las fechas de realización muy concretas.
Estos cursos subvencionados pueden ser presenciales, para los cuales los trabajadores tienen que desplazarse al centro y ajustarse al horario establecido. O también pueden tratarse de cursos subvencionados online, los cuales se realizan a distancia a través de plataformas de aprendizaje de Internet.
Se trata de cursos para autónomos con un carácter general y multisectorial. Están centrados sobre todo en mejorar la capacidad productiva y de gestión de los asistentes. Pero también ofrecen cursos de especialización sectorial que abarcan diferentes materias. Aquí os dejamos algunos ejemplos de cursos para autónomos:
- Curso sobre cómo emprender en Internet
- Curso de SEO y posicionamiento online
- Curso de gestión de los recursos humanos
- Curso de dirección y gestión de equipos
- Curso de gestión fiscal
- Curso de gestión de redes sociales
- Curso de logística
- Curso de optimización de la cadena logística
- Curso de marketing orientado al producto
- Curso de diseño gráfico
- Curso de habilidades comunicativas yde negociación
- Curso de publicidad eficaz