Bankia quiere afianzar su posición en el mercado de pymes y autónomos. Para ello, la entidad que dirige Rodrigo Rato, acaba de anunciar que extiende el programa “Sin Comisiones” a más de 400.000 pymes y autónomos.
A partir de ahora, las entidades que forman parte del grupo Bankia (Caja Madrid, Bancaja, Caixa Laietana, Caja Ávila, Caja Segovia, La Caja de Canariasy Caja Rioja) dejarán de aplicar algunas de las comisiones más habituales a sus clientes de empresa, como son: mantenimiento y administración de cuenta y cuotas de alta y renovación de tarjetas de crédito y débito, y la comisión por el ingreso de cheques y pagarés.
Las empresas que se beneficiarán de esta medida serán aquellas que facturen menos de dos millones de euros al año. La entidad calcula que las empresas podrán ahorrar hasta 100 euros anuales en el pago de este tipo de comisiones. Eso sí, para poder beneficiarse de esta medida, los autónomos deberán mantener un saldo medio de 2.000 euros, y 5.000 euros en el caso de las pymes, que deberán además haber contratado alguno de los servicios de gestión que ofrece la propia Bankia.