Existen bonificaciones en la cuota a la seguridad social para las nuevas altas de familiares o autónomos colaboradores. La reforma laboral del 2012 introdujo algunos cambios en lo que respeta a la cotización a la Seguridad Social de este colectivo de autónomos.
¿Qué bonificaciones poseen los autónomos colaboradores?
La reforma laboral del 2012 introdujo importantes novedades en lo que respecta a la figura de los autónomos colaboradores y que son de especial importancia para los familiares que trabajan con un autónomo o en el negocio familiar. De esta manera se introdujeron nuevas deducciones para los autónomos.
Autónomos colaboradores: bonificaciones a la seguridad social
De esta manera, desde la aprobación de la Ley3/2012 del 6 de Julio los familiares que se den de alta como autónomos colaboradores tendrán una bonificación del 50% de la cuota a la seguridad social durante 18 meses. Para poder beneficiarse de esta bonificación es requisito indispensable que se trate de una nueva alta como autónomo.
El objetivo principal de estas medidas es favorecer la cotización e inclusión el sistema de la seguridad social de aquellos familiares de los autónomos que aunque no cotizan, trabajan en el negocio familiar.
Más información acerca de la figura del autónomo colaborador y de los requisitos que se deben cumplir.