Uno de los pilares principales de cualquier empresa, sea grande, mediana o pequeña es, sin lugar a duda, el talento que le aportan sus empleados. Por este motivo, el talento se ha convertido en uno de los valores más codiciados por cualquier marca.
Gracias al avance de las nuevas tecnologías de la información, y, sobre todo, desde la aparición de las redes sociales, las empresas pueden captar a los mejores talentos utilizando la influencia que pueden crear sus propios empleados. Esta novedosa técnica de marketing se llama Employer Branding.
Si tienes una empresa y quieres sacar el máximo partido a tu marca y conseguir un posicionamiento que permita atraer a los mejores talentos, descubre cómo puede ayudarte la técnica del Employer Branding.
¿Qué es el Employer Branding?
Los empleados de una empresa pueden convertirse en los mejores embajadores de la marca, gracias al Employer Branding. Puedes consultar cuáles son las mejores empresas en Gowork.
El Employer Branding tiene que ver, sobre todo, con la reputación de una empresa o con la imagen que ésta proyecta hacia sus propios empleados y hacia los posibles candidatos a trabajar en la empresa.
Por lo tanto, el principal objetivo del employer branding no es otro que el de construir un sólido posicionamiento de marca, que permita tanto retener como atraer a los mejores talentos.
El Employer Branding nació en la década de los noventa de la mano de dos profesores universitarios, Simon Barrow y Tim Ambler. Sin embargo, no ha sido hasta la segunda década del siglo XXI cuando empieza a generalizarse este término en el mundo empresarial. Actualmente, se ha convertido en una estrategia imprescindible en el área de Recursos Humanos de las principales compañías del mundo.
La importancia del Employer branding para una empresa
Cada vez más las empresas que se preocupan por cuidar su marca a través de técnicas tan novedosas como el Employer Branding.
Actualmente, cualquier candidato que busca empleo tiene a su alcance toda la información que necesita sobre las empresas. Gracias al avance de los buscadores y, sobre todo, de las redes sociales, es posible hacerse una idea bastante real de lo que es una empresa y de lo que esta ofrece a sus empleados.
Por eso, antes de apuntarse a una oferta de empleo, los candidatos suelen consultar la opinión que tienen los trabajadores sobre la empresa que ofrece el puesto. Y en base al grado de satisfacción que muestran los empleados de la empresa, los candidatos al puesto deciden inscribirse a la oferta de empleo o no. Aquí puedes conocer opiniones sobre los empleadores de Sevilla.
¿Cuáles son los pilares básicos de una estrategia de Employer Branding?
Antes de crear una estrategia de Employer Branding para tu empresa, es fundamental que conozcas cuáles son los tres pilares básicos:
Mostrar los valores reales de la empresa
El Employer Branding no consiste en vender a los candidatos potenciales aspectos que no existen. Por ello, una buena estrategia de Employer Branding debe fundamentarse en la realidad y en la transparencia. Es decir, la empresa debe mostrar sus verdaderos valores y su forma de trabajar tal como es, sin maquillar la realidad.
Dar voz a los empleados
La estrategia de Employer Branding se sostiene sobre otro pilar fundamental: los empleados son los mejores embajadores de las empresas. Por ello, hay que dejar que sean ellos quienes expliquen cuál es la cultura de la empresa y que valores destacan de la misma.
Las redes sociales son la mejor herramienta
El tercer pilar sobre el que se debe sostener una buena campaña de Employer Branding es que el canal perfecto para comunicar los valores de la empresa son las redes sociales.
Por ello, la mejor opción es utilizarlas para mostrar cómo es el día a día de los empleados en la compañía, incluso para convocar eventos o presentar a los nuevos empleados.