Finalmente, el Gobierno de España ha rectificado el plan de medidas económicas para paliar los efectos de la crisis económica del coronavirus. Por lo que los autónomos podrán cobrar el paro y dejar de pagar la cuota de autónomos sin necesidad de tener que darse de baja de Haciendo o de la Seguridad Social.
Los autónomos podrán solicitar las ayudas presentando a la mutua una declaración jurada explicando cómo se ha visto afectado su negocio debido a la crisis del coronavirus. Pero la gran duda de muchos es: ¿Los autónomos con tarifa plana pueden solicitar las ayudas por el coronavirus?
Autónomos con tarifa plana y el coronavirus
Según Lorenzo Amor, presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, y el BOE, podrán solicitar la prestación por cese de actividad todos los autónomos (personas físicas y societarios), no hará falta darse de baja ni en Hacienda ni en la Seguridad Social. Además, los autónomos con tarifa plana o bonificación pueden solicitarla sin perderla. Estos recibirán una prestación equivalente al 70% de la base reguladora, por lo que el mínimo se fija en 661 €.
URGENTE
BUENAS NOTICIAS
Invito a todos los autónomos a solicitar la prestación por cese de actividad
El Gobierno ha flexibilizado las condiciones de acceso,y corregirá todas las lagunas el próximo martes en C.M.
Podrán solicitarla a su mutua solo con una declaración jurada.— Lorenzo Amor (@lorenzoamor_ata) March 19, 2020