Trasladarse en la ciudad es un problema que millones de personas tienen que resolver a diario. Cada día es un nuevo desafío que requiere nuevas estrategias y rutas, debido a que todos los días las contingencias inesperadas del camino son distintas. Sean construcciones, manifestaciones, accidentes, cambios climáticos, cierre de calles, cambio de vialidades, eventos especiales y una larga lista de factores diferentes, todos alteran los tiempos de traslados todos los días. El efecto de todos estos contratiempos es que los retrasos se vuelven también un elemento común a la rutina cotidiana.
Encontrar la forma más rápida de llegar a tu destino, es uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan las grandes ciudades, y sobre todo las empresas que buscan desarrollarse de forma exitosa en el mundo de los negocios. No es fácil encontrar los mecanismos para lograr la eficiencia en el traslado, pero por suerte se están haciendo avances que ya se implementan para solucionar esta situación; uno de ellos es BUSSI, el cual es un servicio vía app para la renta de camionetas con chofer en CDMX. Las unidades cuentan con WIFI a bordo y puedes seguir el viaje en tiempo real desde tu móvil.
Este tipo de acciones estratégicas que parecen menores, son una gran diferencia cuando se implementan a gran escala. No sólo se trata de un cambio en la manera en la que las empresas llevan a sus empleados a los lugares de trabajo, sino también de las condiciones de ese traslado. Además, ese tipo de cambios resultan sumamente significativos cuando se complementan con otras formas de transporte como el uso de la bicicleta o la mejora de las condiciones del transporte público. En resumen, la forma más rápida de traslado no depende de un medio de transporte específico, sino del esfuerzo a nivel colectivo en la mejora de las condiciones del transporte a nivel general.