Desde hace ya varios años, internet ha simplificado mucho la tarea de reclutar personal para una empresa. Si eres autónomo y necesitas contratar a alguien, gran parte del proceso de selección lo puedes realizar a través de internet, e incluso la parte de la entrevista se realiza ya en muchas ocasiones mediante aplicaciones como Skype.
Y hablando de aplicaciones, éstas han simplificado más aún todo el proceso, pudiendo realizarlo incluso a través del móvil. Estas son 4 útiles aplicaciones que puedes usar para seleccionar al trabajador que necesitas para tu negocio:
- Por ejemplo, si vas a entregar tus productos y necesitas tener la seguridad de que lleguen en el mismo día, la aplicación iVoy te permite localizar al mensajero en moto más cercano para que realice el envío, pudiendo hacer entregas locales en la CDMX, Guadalajara y Monterrey en un mínimo 90 minutos.
- OCC Mundial: es la bolsa de trabajo más usada, es gratuita y está disponible para IOS y Android.
- Bumeran: es un buscador de empleo disponible en 12 países, también para iPhone y Android.
- LinkedIn: es una red social de profesionales, existe desde 2002 y permite establecer relaciones comerciales y profesionales. También es compatible con IOS y Android.
No importa por cual te decidas, incluso es mejor tener varias opciones. Lo importante es que tengas bien claro las características que debe reunir la persona a la que contratarás. A partir de ahí, es tan sencillo como ir descartando a aquellos candidatos que no encajan con el perfil y seleccionando a aquellos que sí, hasta encontrar al candidato ideal.