Si acabas de darte de alta como trabajador autónomo porque tu objetivo, a partir de ahora, es conseguir clientes a los que ofrecerles tus servicios profesionales, el primer paso que deberías contemplar para que tu negocio sea todo un éxito es buscar una buena imagen corporativa que los atraiga.
Cuando hablamos de imagen corporativa, nos referimos a todas aquellas señales gráficas, visuales y mensajes que ayudan a reconocer a una empresa o a un autónomo en concreto. No en vano, se ha demostrado que los humanos a la hora de comprar o de contratar un determinado producto o servicio, somos capaces de recordar mucho mejor las imágenes que los textos.
Por ello, uno de los motivos principales por los que las empresas y autónomos utilizan un logotipo identificativo, es porque este elemento visual se puede convertir en una seña de identidad inconfundible en poco tiempo.
Claves para tener una buena imagen corporativa
Tu imagen corporativa será uno de los puntos clave para que tu empresa o tu actividad como autónomo estén repletas de éxito y prosperidad. Por este motivo, no dudes en seguir estos cinco consejos para mejorar tu identidad corporativa como autónomo:
Busca el impacto
Ten claro que de cara a tus clientes, la primera impresión es un valor importantísimo. Por ello, a la hora de crear tu identidad corporativa, deberías buscar elementos y mensajes que generen impacto entre tu público objetivo.
Invéntate un buen logo
El logotipo es la esencia una empresa, o lo que es lo mismo, aquella imagen que genera el primer impacto en el público objetivo, y también la que se queda grabada en su memoria.
Por este motivo, deberías contar con un servicio profesional en materia de diseño de logos, ya que este es un paso decisivo para que una empresa o autónomo se haga visible y fácilmente reconocible por sus futuros clientes.
Adapta tu contenido al consumidor
Los contenidos son, en la mayoría de ocasiones, una vía de contacto muy eficaz entre la empresa o el autónomo y sus clientes. Por este motivo, intenta que todos los contenidos que lanzas a través de los canales sociales sean contenidos inéditos, originales y de mucha calidad, con el objetivo de llamar la atención de tus potenciales clientes.
Pon en marcha una estrategia web
En pleno siglo XXI, la empresa o profesional que no está en internet es prácticamente invisible para el público. Por este motivo, y una vez que tengas ideados los mensajes que quieres lanzar a tus clientes, así como tu logotipo identificativo, el siguiente paso natural que deberías dar para conseguir el éxito como autónomo, es crearte una página web. Para ello primero debes conocer las obligaciones legales que debe reunir la web de un autónomo.
Además de tener una buena página web, deberías posicionarla en un buen puesto en buscadores, si quieres que tus potenciales clientes te encuentren fácilmente y no se queden con los servicios de tu competencia, por tener ésta una página web mejor posicionada que la tuya.
En este sentido, es fundamental que cuentes con una potente estrategia SEO a través de contenido de calidad, y con la ayuda de las redes sociales para distribuir los mensajes e imagen de marca hacia tus clientes.
Mantén siempre tus promesas
Para fidelizar a tu público, lo más sensato es que mantengas siempre las promesas que has utilizado en tus mensajes corporativos. Si por ejemplo, has prometido envío gratuito a partir de 50 euros de compra, no rompas nunca este compromiso, porque así favorecerás la confianza y la lealtad de tus clientes.
Conoce toda la información sobre la imagen de marca que quieres conseguir, sus características y la claves para construirla con el objetivo de llegar al cliente.