A la hora de montar un negocio o crear una empresa hay muchas posibilidades de que el proyecto acabe fracasando. Para que esto no ocurra hoy te presentamos los 5 principales errores que cometen los emprendedores novatos. Ante todo es necesario tomarse las cosas en serio y dedicar muchas horas de nuestra vida a este trabajo.
- No contar con una reserva económica: Puede darse el caso de que algunos proyectos sean viables y no se les conceda el tiempo adecuado para que acaben funcionando. Muchos emprendedores se quedan sin dinero para mantener la empresa y no consiguen contar con una pequeña reserva hasta que el negocio se vuelva rentable.
- Ser demasiado optimista al principio: Todos los emprendedores cuando comienzan destacan por sus ideas tan optimistas, donde los problemas no existen y todo funciona de maravilla, pero a medida que pasan los días van surgiendo pequeños detalles con los que no contaban. Busca a gente que te ayude a encontrar los puntos débiles de la empresa.
- Hacerlo todo uno mismo con el propósito de ahorrar: Lo más probable es que acabes agotado. Recuerda que tu tiempo vale un dinero y que no puedes desperdiciarlo. Lo mejor es que decidas cómo lo vas a invertir. Si tienes poca experiencia en una determinada área o te lleva mucho tiempo lo mejor es que lo externalices.
- No estar dispuesto a trabajar con mucho esfuerzo a diario: Nadie se hace rico de la noche a la mañana. No puedes esperar que los resultados lleguen en cuestión de días. Se puede decir que tendrás que olvidarte de tus actividades de ocio para dedicarte de lleno al proyecto emprendedor.
- Establecer precios muy bajos o muy altos: Muchos ponen unos precios muy elevados pensando que la gente no se va a dar cuenta. Con la competencia que hay no te puedes permitir este tipo de actitudes. Investiga lo que cobran los demás por el mismo producto o servicio.